Corto maltés

mayo 28, 2013 · Viajar a Malta 

Corto maltés

¿Sabías que Corto Maltés, el protagonista del cómic de culto, nació el 10 de julio 1887 en La Valeta? Hijo de un marinero inglés de Cornualles y de una gitana de Sevilla, este marinero que combina el aspecto mediterráneo con el carácter anglosajón se ha convertido en una leyenda.

La serie de novelas gráficas de Corto Maltes, creada por el veneciano Hugo Prtt en 1967, fue todo un éxito; con millones de seguidores en todo el mundo ha sido traducida a numerosos idiomas. El personaje de Corto Maltés es un soñador, como lo define en su página web, “un antihéroe que prefiere su libertad e imaginación a la riqueza. Es un Ulises moderno que nos hace viajar a algunos de los lugares más fascinantes del mundo”.

Corto Maltés vivió su niñez entre Gibraltar, lugar donde se conocieron sus padres, y Córdoba. Con solo 17 años empezó a viajar por el mundo como marinero, viviendo emocionantes aventuras en exóticos países que se narran en 12 novelas largas y numerosas historias cortas. China, las islas del Caribe, los desiertos de Africa, la selva del Amazonas y un montón de lugres más son escenario de las andanzas de este aventurero legendario.

Si eres un fan de Corto Maltés, o te quieres iniciar en la saga y vivir sus aventuras alrededor del mundo, puedes encontrar información en la página web oficial del corto maltés.

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Commentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de tags

  • Cursos de inglés en Malta

  • Comentarios recientes