Desplazarse por La Valeta

septiembre 16, 2013 · Ciudades de Malta 

Desplazarse por La Valeta

Cuando viajamos a una ciudad nueva habitualmente nos preguntamos cómo nos vamos a desplazar por ella, si tendremos que hacer uso de algún medio de transporte urbano, o podremos recorrerla a pie. Esto obviamente depende del tamaño de la ciudad, y de si sus atracciones principales se encuentran en el centro o están distribuidas por diferentes barrios. Te explicamos a continuación cómo moverte por la ciudad más importante y capital de Malta, La Valeta.

La distribución de esta ciudad fue ya muy adelantada a sus tiempos. Cuando se diseñó el urbanismo de esta ciudad, el plan se trazó en damero (como Manhattan y Barcelona), con calles paralelas y ángulos rectos. Esta distribución fue muy adelantada a sus tiempos, ya que en siglos posteriores este tipo de distribución urbana se pondría muy de moda, como podemos ver en los ensanches de algunas ciudades europeas como Barcelona, o muchas ciudades norteamericanas. Para cualquier persona que no sea habitual en la zona es muy fácil ubicarse.

La Valeta tiene además un tamaño pequeño, y las distancias se pueden hacer a pie fácilmente. Acompañado de tu mapa podrás llegar sin problema a cualquier sitio. Eso sí, prepara tus piernas porque la ciudad se caracteriza por tener calles con grandes pendientes, aunque hay muchos escalones que facilitan los desplazamientos por ella.

Si decides moverte en coche debes tener especial cuidado, las calles son muy estrechas y son de sentido único. Para aparcar elige los aparcamientos a la entrada de la ciudad, y por el centro muévete a pie. Si coges el autobús, tu recorrido puede empezar y finalizar en la estación Main Terminus, justo a la entrada de la ciudad. Ahí encontrarás también taxis eléctricos, que son pequeños y blancos. La bicicleta no es el medio más adecuado por el estado de las calles, pudiendo ser incluso una experiencia peligrosa. Pero como opción diferente y divertida están los coches de caballos, también conocidos como Karozzin.

También te puede interesar

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Commentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de tags

  • Cursos de inglés en Malta

  • Comentarios recientes